Back to...

dimecres, 16 de desembre del 2009

[Juego] Historia interminada

16/12/09 UPDATE: El juego sigue abierto. ¿Nadie se atreve a participar?

6/10/08 UPDATE: El juego que os propuse hace ya casi dos meses sigue abierto. Os animo a tod@s a participar en él. Me gustaría ver a qué final llegamos.


-"¡Señor! ¡Venga corriendo!" - un miembro de la guardia real entró en la sala del trono.

-"¿Qué ocurre?" - preguntó uno de los consejeros.

-"Hay algo en el cielo...algo extraño...parece cosa de magia..." - el hombre estaba extenuado.

-"¿Magia? ¡Ja! ¿En qué mundo vives, hijo?" - el rey se levantó y echó a andar hacia la puerta.

-"Su Majestad, juro que no miento." - y se inclinó ante su soberano.

-"¡Espero que tu juramento no sea en vano! ¡Llévame ante esa...magia!" - ordenó el rey.

-"Si, mi Señor."

El soldado comenzó a caminar en dirección a una almena en la parte sur del castillo seguido por el rey y sus consejeros, que hacían mofa del joven.

-"¡Callaos!" - mandó el rey - "No es de justicia reírse de la palabra de un hombre si no es con prueba de su locura."

Los consejeros callaron al instante, lanzando miradas amenazantes al pobre chico. Los guió a través de varios pasillos y, finalmente, escaleras arriba. En lo alto de la almena había otro soldado, paralizado por el terror. Ninguno de los allí presentes había visto algo parecido jamás. Los consejeros se apiñaban, temerosos de la visión. El rey era el único que miraba aquella suerte de artificio sin miedo. Con respeto, pero sin miedo.

-"¡No hay duda!" - exclamó uno de los consejeros - "¡Es el fin del mundo!"

-"¡Sí!" - respondió otro - "¡Las crónicas ya hablaban de esto! ¡El día ha llegado!"

Los consejeros comenzaron a clamar al cielo en un galimatías que acabó con la paciencia del veterano regente. Se giró hacia ellos, su mirada reflejaba gran furia, y les dio una orden clara y concisa:

-"¡Callad, agoreros! ¡Esto no es el fin del mundo! ¡Idos! ¡Idos, volved a la sala del trono!" - hizo una pequeña pausa - "¡Haced llamar a nuestros filósofos! Quiero hablar con ellos."

Los consejeros corrieron escaleras abajo, la retahíla de cobardes parecía una sierpe huyendo. El rey tranquilizó a los soldados y les ordenó que le avisaran si ocurría algo más. A los pocos minutos, volvió a la sala del trono para encontrar allí a los filósofos del reino.

-"Os he hecho llamar porque quiero hablar de ciencia." - tronó el soberano.

-"Majestad, ¿qué ocurre?" - preguntó uno de los filósofos.

-"¿Habéis mirado al cielo? Algunos lo llaman magia, pero yo no creo en duendes y hadas. Otros anuncian el Fin..." - y lanzó una mirada a sus consejeros - "...pero sería mucho más terrible. ¿Qué podéis decirme?" - y tomó asiento en su Real Trono.

Uno de los filósofos, que había vivido muchos años en lejanos países orientales, dio un paso adelante y pidió la palabra, que le fue concedida. Y así habló:

-"Mi Señor. En mi humilde opinión, creo que ese fenómeno tiene explicación. Si me lo permite, Su Majestad, le hablaré de ello. En mis muchos viajes por tierras lejanas he podido estudiar casos similares, que ya no extrañan para nada a los habitantes de aquellos exóticos lugares."

-"Habla." - ordenó el rey.

-"Mi Señor. En uno de mis viajes tuve ocasión de estudiar unos antiguos libros de ciencia que tenía en su colección un colega filósofo. En ellos se habla de extraños fenómenos en el cielo. Se habla de cómo la Oscuridad envenena al Sol y de cómo el cielo es engullido lentamente por ella."

-"Justo lo que parece ocurrir hoy aquí. Continúa." - le interrumpió el rey.

-"Su Majestad, que es un hombre culto y pío, parece intuir que no es ningún tipo de magia. Y no se deja llevar por profecías baratas. En mi humilde opinión, creo que está en lo cierto. Mi colega me explicó que esos fenómenos fueron observados por sus antepasados y estudiados también. Me mostró libros enteros dedicados a ellos. Ellos lo llaman "eclipse" y ocurre cada cierto tiempo, cuando la Luna se interpone entre nuestra Tierra y el Sol. Suele durar unas horas, lo que tarde la Luna en dejar de interponerse. Allí nadie les tiene miedo, pues es algo natural. Eso es lo que yo puedo contarle."

-"Interesante...Un eclipse, ¿eh? Así pues, ¿puedes asegurar que en unas horas todo volverá a ser normal?"

-"Desde luego. Y creo que mis compañeros están de acuerdo conmigo y, con su permiso, estudiaremos el fenómeno para que quede constancia en años venideros." - los otros filósofos asentían en señal de aprobación.

...

Wu Ying Ren


11 comentaris:

wuyingren ha dit...

Sé que me voy a arrepentir de esto...pero os propongo un juego. La historia que he escrito no tiene final, ¿quién se atreve a ponerle uno?

No hace falta que lo escribáis entero, podéis explicarlo por encima. Publicaré en el blog el final que más me guste...o puede que me anime a publicarlos todos, según la participación que haya :D

¡Hagan juego, señores!

Wu Ying Ren 死

Null ha dit...

-"Mi Señor, esto no puede ser un fenomeno" -dijó un caballero de la corte entrando en la sala- "Esto no es ni lluvia, ni nieve. Tenga en cuenta que la luna no se puede observar asi como asi a estas horas del día".

-"¿Que propones, buen amigo?" preguntó el rey un poco asombrado.

-"Es sencillo -se inclinó y rapidamente levanto la cabeza- ¡es una ilusión!. Seguramente pronto aparecerá una horda de soldados para asaltar el castillo -afirmó señalando una de las ventanas- deberiamos prepararnos para un asedio."

-"Espera, ¿que te hace pensar que esto es obra del enemigo?" -preguntó el rey en un alto tono, enfurismado por sus posibles enemigos.

El caballero se levanto, y se acercó a la ventana, mirando hacia el pueblo.

-"De vez en cuando, tenemos forasteros deambulantes que vienen al mercado a mostrar sus extrañas habilidades" -el caballero tosió un momento- "con simples engaños consiguen sorprender a nuestro pueblo."

-"¿Espias?" -preguntó en voz alta el rey

-"¡Eso es imposible! -exclamó uno de los filosofos al oir estas palabras- "Además són pobres actuan ante nuestro pueblo para poder vivir".

-"¡Por eso mismo! Necesitan dinero, seguramente habrán conseguido que alguno trabaje con ellos como ilusionista para confundirnos mientras ellos se preparan para un asedio rápido" -paró un momento el caballero- "No sería mala idea que algunos de sus hombres bajarán al mercado y capturarán los forasteros que vean".

-"No perdemos nada, y asi evitamos sorpresas..." -pensó en voz baja el rey- "Mandad a varios soldados a atrapar a todos los nomadas de en la ciudad" -se detuvo un momento- "Buen amigo prepará las tropas para defener el castillo, no quiero bajas innecesarias."



***Ahora a ver quien sigue xD***

Anònim ha dit...

Sabes cual es el final? el chico vuelve a admitir a la chica. fin

wuyingren ha dit...

¡Ay que me LOL! xD

Null ha dit...

Anonimo, si te ralla lo que lees, no leas. Escribir eso y nada es lo mismo. Ademas que por mucho que el chico vuelva a admitir a la chica no conseguira nada porque la chica nunca lo admitirá, total que ni puede ser final.

wuyingren ha dit...

¿Nadie más va a aportar algo? :)

Wu Ying Ren 死

wuyingren ha dit...

Voy a seguirla yo un rato...a ver si alguien se anima xD

Uno de los consejeros se acercó al rey y se arrodilló ante él.

-"Mi Señor..." - hizo una pequeña pausa mientras bajaba la vista al suelo en muestra de sumisión - "...¿y si fuera una ilusión, como dice éste soldado, pero venida de los Infiernos?"

-"Majadero..." - musitó uno de los filósofos.

-"Estoy seguro de que su Majestad no ha olvidado las crónicas..." - prosiguió el consejero - "Si éstas estuvieran en lo cierto, y nuestro Rey no tomara cartas en el asunto...el pueblo podría sentir que su líder es algo descuidado..."

-"¡Insolente pusilánime! ¿Osas insultar a tu Rey?" - el caballero desenvainó su espada.

-"Tranquilo, soldado." - intervino el Rey, con gesto tranquilizador - "Puede que este hombre tenga razón...No sabemos qué es esa cosa, por eso mi decisión no puede dejar ningún cabo suelto. Si nuestros filósofos tuvieran razón, mandar a nuestros soldados haría que nuestros enemigos nos ridiculizaran por ignorantes. En cambio, si uno de vosotros dos tuviera razón y nuestros soldados se quedan en palacio..."

-"Podría significar el fin del reino..." - sentenció el caballero.

Wu Ying Ren 死

Anònim ha dit...

- "Esta bien, haremos un trato" - dijo el rey.
- "Un trato, señor?" - dijo el caballero.
- "Sí. Tú y un par de mis hombres os vestiréis de monjes. Procurareis que nadie os reconozca. Iréis por todo el castillo infundiendo el temor con la palabra de Dios a los forasteros, llevareis agua bendita y rociareis a los que vos llamáis enemigos. Si vos me entregáis un hombre que jure lo que vos predecís , os entregaré toda mi fortuna y la mano de mi hija. Si en cambio, no encontráis pruebas y en realidad es un fenómeno. Os postrareis delante de las puertas del castillo pidiendo perdón a todo aquél que sea extranjero, hasta que el último de los deshonrados le perdonen. Acepta?" - dijo el rey.

El caballero se demoró unos segundos para contestar. Sus mejillas habían perdido el color que había provocado la euforia de unos momentos antes.
El rey esbozó una leve sonrisa.

[...] Que hará el caballero?

wuyingren ha dit...

¡Dios! ¡Alguien comenta! jajaja

¿Y ahora qué? Eso de que te den toda la fortuna de un reino...pues mira, ¡pero la mano de la hija de un rey! ¡¡Eso te convierte en heredero!! :P

No sé quién eres, pero gracias. ¡Muchas gracias! :D

Te animo a ti y a los que se pasen por aquí, si es que se pasa alguien, a seguir participando. A ver quién es el siguiente.

Wu Ying Ren 死

Anònim ha dit...

Wenoooooo Jo soy una curiosa. XDXDXDXD

Sóc la coordinadora del fórum d'anime de la uni. ;) XDXDXDXDXDXD

wuyingren ha dit...

Aquesta si que es bona...ja sabia jo que un link allà acabaria portant gent a aquest tros de me...blog...jajaja

Benvinguda! :D Quan t'avorreixis, ja saps què pots fer.