Me desperté en la cama de un hospital. Un profundo silencio me envolvía. No había allí ninguna persona aparte de mí. Tampoco ninguna de las máquinas producía sonido alguno. Las pantallas estaban apagadas. Y la luz era totalmente neutra. Ni era luz natural procedente del Sol, ni era luz artificial procedente de los tubos fluorescentes que tenía a mi alrededor. Todo estaba inundado por el gris. Y lo más extraño de todo era que yo llevaba mi ropa favorita en lugar del típico camisón que te ponen en los hospitales.
Podía respirar, así que descarté el envasado al vacío. La existencia de aire probaba que, si no se oía ruido alguno, era porque nada lo estaba produciendo. Me puse en pie, abandoné la cama y caminé hacia el pasillo. En efecto, mis pasos podían oírse claramente. Abrí la puerta de la habitación, y miré a mi alrededor.
-"Hola." - dijo una voz.
En el lugar donde debería haber enfermeras, había un chico. De unos quince o dieciséis años. Le saludé con la mano.
-"¿De qué va todo esto?" - le pregunté.
-"¿No recuerdas nada?"
-"Lo último que recuerdo es...una discusión con mi novia. Y luego, me acosté."
Bueno...no es que sea mi novia. Es una chica con la que a veces me veo. Ella está enamorada, pero a mí estas cosas...
-"No recuerdas nada. Bien, te lo contaré." - el chico se acercó a mi - "Esa noche, un terremoto sacudió el edificio donde vives. El techo cayó sobre tí."
-"¿E...estoy muerto?"
-"No, todavía no. Entraste en coma."
-"¿Y me acabo de despertar? ¿Cuánto tiempo a pasado? ¿Dónde están todos?"
Miré a mi alrededor. Todo seguía igual, como pintado en las paredes.
-"Mírate. No llevas ropa de hospital. No te has despertado. TODAVÍA estás en coma."
Me quedé paralizado. ¿De qué iba todo aquello?
-"¿Quién eres tú?" - le pregunté.
-"Supongo que puedes decir que soy...tu conciencia. Estoy a medio camino entre tu actual mundo y el anterior."
-"¿Dónde están todos?"
-"Siempre habías querido que desaparecieran, ¿verdad? Todo te resultaba repulsivo, horrible. Incluso esa chica con la que salías. Sólo daban problemas. Siempre pensabas en cómo sería si, de repente, todo desapareciera." - el chico hizo una pausa, abriendo los brazos - "Pues aquí lo tienes. Éste es tu mundo. Ellos no están en tu mundo, ni tú en el suyo."
Aquello no podía ser cierto. Me arrepentí automáticamente de haber deseado todas esas cosas. De haberle dicho todo aquello a...mi novia. Ella siempre había intentado ayudarme, aunque la hice llorar cientos de veces. Y...
-"Pero...¿cómo es posible?" - pregunté, ansioso.
-"Todo está en tu cerebro. El futuro de la raza humana, y de toda la naturaleza, está en el cerebro. Es el órgano más avanzado jamás creado. El siguiente paso es subir un nivel, interconectarse y eliminar la necesidad de un cuerpo físico. Aún no sabemos cómo llegar a eso. Pero, en ocasiones, algo...fuerza esa situación. Cómo un accidente grave."
-"Quiero volver."
-"Reza. Quizás ocurra." -dijo él, volviéndose y echando a andar.
-"Quiero volver...¡AHORA!"
-"Deberías haber valorado más lo que tenías antes de perderlo." - me gritó - "Los humanos deberíais tener más cuidado con lo que deseais. A veces, los deseos se cumplen."
Wu Ying Ren 死
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada